A toda máquina trabajan los equipos municipales para que el estadio del sector norte de Arica esté disponible para la comunidad durante el segundo semestre del año 2025. La actual gestión edilicia espera inaugurar el recinto con una actividad masiva y familiar, en la que participen escuelas deportivas, clubes barriales, adultos mayores y deportistas destacados. Desde el municipio dicen que “será una fiesta comunitaria del deporte y la vida sana”.
La comunidad podrá acceder al nuevo estadio a través de un sistema de solicitudes que serán coordinadas por la oficina de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Arica. Se habilitará un protocolo de uso que asegure la buena convivencia, el cuidado del recinto y la equidad en el acceso, priorizando a organizaciones sociales y deportivas sin fines de lucro.
De acuerdo a cómo responda la infraestructura dispuesta en el recinto, a partir del próximo año podrían evaluarse mejoras puntuales, siempre y cuando exista financiamiento y respaldo técnico. Mientras tanto, se trabaja en una buena mantención del recinto para que pueda ser utilizado en condiciones adecuadas por la comunidad.
El nuevo estadio de Arica está ubicado en la intersección de Diaguitas con avenida La Concepción, cuenta con una cancha de pasto sintético, torres de iluminación, graderías para 650 espectadores con sombreaderos, camarines, servicios higiénicos, casetas de transmisión, salas multiuso, áreas verdes y acceso universal, entre otras obras.