Matías Anguita comenzó su desafío en Arica, para llegar a Pto. Williams el 6 de marzo.
RUNER
El ultra maratonista Matías Anguita inició su desafío de atravesar Chile corriendo desde Arica a Pto. Williams, desde el 3 de enero al 6 de marzo.
La partida se concretó a las 10 horas, en el Parque Vicuña Mackenna, ante la presencia de autoridades de la región, encabezada por el Intendente ( s) Patricio López Berríos, además del maratonista ariqueño Emilio Ulloa. quien participó en dos juegos olímpicos, dos mundiales de atletismo y un iberoamericano, entre otros.
Serán 5.000 kilómetros, corriendo por 75 ciudades en 65 días, la misión que se propuso el runner Matías Anguita, quien comenzó la travesía denominada “Desafío corre por Chile” al pie del Morro de Arica.
La iniciativa -patrocinada por el Gobierno mediante el programa Elige Vivir Sano y Sernatur y apoyada por empresas privadas- culminará la primera semana de marzo, tras recorrer el país por la ruta 5 hasta Puerto Montt, ingresar a la isla grande de Chiloé y volver a tomar el continente por la carretera austral. luego seguirá vía Torres del Paine, Punta Arenas y Tierra del Fuego hasta Puerto Williams, destino final.
El Intendente subrogante Patricio López, acompañó a Matías en la partida de este desafío deportivo, deseándole éxito en su recorrido y destacando que haya integrado a Arica y Parinacota en la ruta. “Es un orgullo para nuestra región –y ya se ha vuelto común- que estas grandes actividades deportivas comiencen en Arica, llamando desde esta zona del país a tener una cultura de vida saludable lo que ha sido fomentado permanentemente por nuestro gobierno a través de distintas instancias como el programa de la Primera Dama, Elige Vivir Sano”, sostuvo.
Anguita, de 40 años, dijo que el objetivo de esta travesía “es incentivar que nuestros niños y adultos realicen una actividad física y se motiven. Todos podrán correr conmigo si lo desean, la cantidad de tiempo o distancia que puedan. Tenemos en la web www.matiasanguita.com un calendario con fechas y ciudades, actualizado día a día”.
Sin duda, toda una motivación, considerando que Matías llegó a pesar 100 kilos por su adicción a la comida chatarra lo que acompañaba fumando dos cajetillas de cigarrillos al día.
Entre sus logros en el running, Matías corrió 15 maratones en 15 días para ayudar a la reconstrucción post terremoto y celebró su cumpleaños número 40 con el mismo número de maratones en 40 días aprovechando de ayudar a la reforestación de la Patagonia.