El Alcalde de Arica, Orlando Vargas Pizarro, participó del desfile en honor a los 98 años de Carabineros de Chile, ceremonia que se llevó a cabo en la Pérgola de las Banderas con presencia de autoridades locales, efectivos policiales y la comunidad. En la instancia, el jefe comunal destacó la importante labor que realiza la institución uniformada en la protección y seguridad de los ciudadanos.
El jefe comunal valoró el compromiso diario de Carabineros con la comunidad ariqueña, especialmente en un contexto en que la seguridad pública es una de las principales preocupaciones de la ciudadanía. En esa línea, resaltó la reciente entrega de nuevos vehículos policiales, destinados a reforzar el despliegue operativo de la institución en distintos sectores de la ciudad.
“Estuvimos con el gobernador entregando vehículos nuevos para Carabineros para que puedan combatir la delincuencia, así que nos vamos muy satisfechos de celebrar estos 98 años de Carabineros de Chile”, indicó Vargas.
Asimismo, el Gobernador Regional Diego Paco entregó un caluroso saludo a toda la familia de Carabineros de Chile, “quiero señalar que tienen todo nuestro respaldo, compromiso, y sobre todo a seguir trabajando en conjunto”.
En este sentido, el senador José Miguel Insulza, además de destacar la labor, precisó que “Carabineros muestra sus capacidades y eso es necesario para retomar la seguridad en la región, han hecho un gran trabajo y se ha ido fortaleciendo y se lo agradecemos a Carabineros de Chile”.
Por su parte, el Jefe de Zona de Carabineros, general Pedro Álvarez Ortega, encabezó el homenaje a los mártires de la institución, recordando a quienes han entregado su vida en cumplimiento del deber. Como parte del acto, se realizaron tres salvas de honor, en señal de respeto y reconocimiento a su sacrificio.
“Trabajar por los objetivos institucionales como brindar seguridad a todas las personas, que se sientan seguras y que puedan hacer sus actividades en completa normalidad y para eso estamos”, señaló Álvarez.
La ceremonia concluyó con un emotivo desfile de las distintas unidades de Carabineros presentes en la región, reforzando el vínculo entre la institución y la comunidad. Tanto las autoridades como los asistentes coincidieron en la importancia de continuar fortaleciendo la labor policial.