La dirección del establecimiento destacó los puntajes obtenidos por alumnos que obtuvieron sobre los 700 puntos.
LICEO
Como es tradicional cada año, la Dirección del Liceo A1 junto al equipo directivo y profesores jefes de cuarto año, ofreció unas once a los 11 alumnos que alcanzaron los más altos rendimientos en la PSU.
Esta actividad se desarrolló en los salones del Hotel El Paso , oportunidad donde el director, Guillermo González Ciña, hizo entrega de un presente a cada alumno, expresando la satisfacción de la comunidad Liceana, que pese al breve descenso de los indicadores, considerando la realidad nacional y regional, mantiene el rendimiento en la PSU atendiendo que este año no hubo puntajes regionales ni nacionales como en oportunidades anteriores.
Los alumnos destacados son: Cristian Ibáñez Celedón, Alonso Kalise Díaz, Dalia León Riva, Sebastián Jara Cervantes, Consuelo Ocaranza Cisternas, Héctor Contreras Torres, Daniel Huarita Mollo, Salvador Soto Espinoza, Pedro Vásquez Celti, Yaritza Mayorga Choque.
Todos ellos obtuvieron sobre los 700 puntos en la Prueba de Selección Universitaria- PSU.
Cabe señalar que Arica Parinacota fue la región con peor promedio de puntajes PSU, con un puntaje promedio que alcanza 471 puntos. Sin embargo, tiene uno de los mayores promedios de egreso de cuarto medio.
El Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch) informó que 220 estudiantes obtuvieron puntajes nacionales en la Prueba de Selección Universitaria (PSU),de los cuales, 161 lo lograron en la prueba de Matemática, 17 en la de Lenguaje y Comunicación, 27 en la de Historia y Ciencias Sociales y 15 en la de Ciencias.
El Liceo A1, pese a que esta vez no logró un puntaje regional como Carolina Espinoza, que el año pasado alcanzó el máximo puntaje en Lenguaje y Comunicación o Constanza Vollaire que el año 2011 logró el puntaje Nacional en la Prueba de Historia y Ciencias Sociales, sí mantiene el número de alumnos destacados con 11 alumnos con puntaje sobre 700 puntos.
En relación al porcentaje de alumnos que alcanza puntajes de postulación, el Liceo A1 bajó de 81,15 a 78,89 de un universo de 374 alumnos, lo que demuestra que de 10 alumnos 8 alcanzan puntajes de postulación. Respecto a las Pruebas en ese Liceo, hubo un descenso en Lenguaje mayor que en Matemática. Sin embargo, registra un notorio incremento en el puntaje promedio de las pruebas de Historia y Cs. Sociales y la Prueba de Ciencias.