Este jueves 9 de enero comienza el 20º Campeonato Internacional de esa disciplina. Participan clubes argentinos, peruanos y bolivianos.
SEVEN
Con la presencia de los clubes argentinos, peruanos y bolivianos, dirigentes, organizadores, autoridades regionales, periodistas, jugadores y sus familiares, se efectuó el lanzamiento oficial del Vigésimo Campeonato Internacional de Rugby “Seven a Side”.
En playa Chinchorro partirá este jueves, a las 17 horas, la vigésima versión del campeonato cuyas jornadas deportivas playeras se extenderán entre el 9 y el 15 de enero, con la participación de los clubes de rugby de la ciudades de Jujuy, Salta, Rosario, clubes de Bolivia, Perú, de Arica y de otras ciudad de nuestro país.
El Intendente José Durana afirmó que este campeonato internacional cumple veinte años aportando al turismo de la región, fortaleciendo los lazos de amistad entre los participantes. “Este campeonato fortalece el desarrollo de nuestra región, involucrando en estos veinte años de su realización a miles de visitantes, convirtiéndose en uno de los campeonatos internaciones más importantes realizados en la ciudad de Arica”, expresó Durana.
En tanto, en representación del alcalde Salvador Urrutia, el administrador municipal Fernando Núñez destacó que con la realización de este campeonato se consolida el turismo en la ciudad de Arica. “Nuestra ciudad merece ser la capital turística de la zona norte, y los diferentes campeonatos que se realicen en la región, ayudará a darnos a conocer a nivel mundial”, enfatizó Nuñez.
Juan Fernando Ramírez, organizador y uno de los fundadores de este campeonato internacional agradeció el retorno de todos los clubes ariqueños y el apoyo del sector público y privado para la organización de este campeonato. “Quiero destacar el reencuentro de todos los clubes ariqueños en este campeonato, porque esto pertenece a todos y es para que lo disfruten a cabalidad”, señalo Ramírez.
En la playa Chinchorro se realizará este jueves nueve de enero el acto oficial en conmemoración de los veinte años del Seven a Side, y en la oportunidad se rendirá homenaje póstumo a dos grandes forjadores, el argentino Leonardo Siufi, y el ariqueño Michelle Henríquez.