El nuevo diputado Vlado Mirosevic junto a otros parlamentarios conformarán un frente a favor de las regiones aisladas.
PARLAMENTARIOS
El diputado electo por Arica y Parinacota, Vlado Mirosevic se reunió con los senadores independientes Antonio Horvart (Aysén) y Carlos Bianchi (Magallanes) para afinar detalles de lo que será un “Frente por las Regiones Extremas”, que haga causa común desde la Cámara de Diputado y el Senado, frente al Poder Ejecutivo.
Según informó el nuevo parlamentario, el objetivo del frente con los senadores es visibilizar las exigencias que las zonas extremas demandan y “terminar con los años de espera y abandono de aquellos territorios más aislados como Arica, Aysén y Magallanes”.
Destacó que “seremos la voz de estas regiones para decir con fuerza que nosotros también somos Chile, los ciudadanos de regiones también somos chilenos”.
El anuncio se suma a otras instancias impulsadas por Mirosevic, como la recién creada Bancada de Independientes que el diputado ariqueño formará en la Cámara de Diputados junto a los diputado Giorgio Jackson, Alejandra Sepúlveda y Gabriel Boric. De esta manera, Mirosevic trabajará en la Cámara con sus tres colegas independientes y en el Senado lo hará con Horvart y Bianchi.
“Arica no puede dar sola la pelea contra el centralismo. Aquí debemos hacer causa común con quienes sufren los mismos males del centralismo asfixiante que tiene Chile” afirmó Mirosevic. Además agregó que “hoy anunciamos con mucha alegría que tenemos aliados en esta pelea. Los ariqueños no estamos solos”, afirmó.
Finalmente, el legislador ariqueño anunció que esperan reunirse en las próximas semanas con la Presidenta electa, Michelle Bachelet, para hacerle entrega de algunas propuestas a favor de las zonas extremas.