140 alumnos ya se han cambiado a la Universidad de Tarapacá

Luego que el pasado 8 de enero el Ministerio de Educación y la Universidad de Tarapacá firmaran un convenio para reubicar a los alumnos de la Universidad del Mar, tras su cierre definitivo, ya son 140 los estudiantes que hasta la fecha se han cambiado a esa casa de estudio superior en sus sedes de Arica e Iquique.
La Seremi de Educación, María Loreto Letelier, hizo un llamado a los alumnos que aún no se han matriculado a confiar en el proceso y solicitar información más detallada en la Oficina de Admisión de la Universidad de Tarapacá.
Precisó que, de acuerdo al convenio suscrito, los estudiantes pueden matricularse en esa universidad proceso que se extenderá por Enero y Febrero 2013, presentando sólo sus documentos personales, completando la ficha de solicitud de ingreso especial destinada para estos fines y la carta de compromiso respectiva, donde la persona se obliga a entregar toda la documentación requerida con fecha tope 30 de marzo del año en curso. En la eventualidad de no presentar todos los certificados solicitados podrá elegir en este acto si prefiere desistir de la matrícula y el cupo correspondiente, o tomar las opciones académicas que la casa de estudios le ofreciese.
La autoridad regional sostuvo que los alumnos pueden trasladarse desde cualquier sede de la Universidad del Mar a la Universidad de Tarapacá, siempre y cuando sea a la misma carrera, sino será admitido como alumno de la carrera elegida pero comenzando desde el primer semestre. En este caso, cada jefatura de carrera analizará los contenidos aprobados y podrá convalidar ramos cuando corresponda.
“Es importante que los alumnos realicen el proceso de matrícula con anticipación y que no esperen hasta el último día, como Ministerio estamos realizando todas las gestiones para que el traspaso de universidad les sea favorable puesto que nuestra misión es que ningún estudiante interrumpa sus estudios superiores”, puntualizó la Seremi.