Los administradores deben contar con las debidas autorizaciones sanitarias y cumplir con las normas establecidas para ese tipo de recinto recreacional, en higiene y seguridad.
CAMPING
Una intensa fiscalización a las instalaciones de los campings de Villa Frontera (ex Gallinazos) realizó el Gobernador de Arica, Patricio López, junto al director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Hugo Ardiles Chávez, y fiscalizadores del Servicio de Salud de Arica, Onemi y Sernatur.
Según explicó la autoridad provincial, atendiendo la solicitud de la población efectuó esta fiscalización de los lugares de uso público, tal y como se realiza con los balnearios, piscinas, zonas de picnic y lugares similares, con la finalidad de prevenir la ocurrencia de problemas debido a las condiciones sanitarias y de seguridad en estos recintos.
En su gran mayoría, las piscinas de los campings que aparecen en los registros de la autoridad sanitaria cumplieron con las condiciones básicas de higiene y seguridad y según explicaron las autoridades, aquellos recintos que no lo cumplan serán sancionados y en los casos más graves clausurados.
“Desde el punto de vista sanitario, el objetivo es que se cumpla con ciertas normas relacionadas con la calidad del agua, considerando la cantidad de personas que visitan estos lugares cada día por toda la temporada de verano” enfatizó López.
Asimismo, entregó recomendaciones en terreno tanto a los administradores como a quienes visitaban estos espacios, debiendo existir atención especial en aspectos como la disposición de basura, la existencia de atención de primeros auxilios, la calidad de los baños y la limpieza en general. Estas condiciones son básicas para evitar riesgos para la salud, tanto de los adultos como de los niños.
En tanto, Ardiles instó a la población a exigir a los administradores de los campings contar autorización sanitaria. “El hecho de tener este documento es una garantía para quienes concurren a este tipo de lugares. Significa que cuenta con las condiciones para que asistan con tranquilidad y sólo pensando en aprovechar las condiciones que ofrece el lugar. En la Municipalidad de Arica existe un listado de los establecimientos autorizados”, agregó.
En la ocasión, las autoridades anunciaron que el Servicio de Salud Arica continuará con la fiscalización de campings en la región y en caso de no cumplir las normas sanitarias, se procederá al cierre de éstos.