También sobre la situación de los trabajadores que se encuentran con pagos pendientes de la anterior administración.
El Informe de la Comisión Liquidadora del Parque Centenario fue entregado al Alcalde, Dr. Salvador Urrutia Cárdenas. Debido a su importancia será puesto en tabla durante la próxima sesión ordinaria del Concejo Municipal, el miércoles 23 de enero.
La máxima autoridad comunal expresó que el documento está siendo remitido a todos los concejales, a asesoría jurídica y a planificación para su análisis. “Simultáneamente está siendo enviado a la Contraloría Regional, para que sea evaluado por esa importante instancia. Igualmente será remitido a la Intendencia Regional, que es el organismo junto con la Municipalidad de Arica que financia el proyecto”, dijo.
IRREGULARIDADES
El alcalde Urrutia destacó que en una primera revisión de este informe se aprecian significativas fallas e irregularidades en la ejecución del proyecto, “que son la causa del deplorable estado actual de las obras. Incluso hay situaciones gravísimas que la Comisión Liquidadora sugiere poner en conocimiento del Ministerio Público”.
Manifestó además que “contar con este informe permitirá a la Municipalidad adoptar decisiones concretas respecto a la recuperación del Parque Centenario al más breve plazo, para lo cual es indispensable que los aspectos jurídicos y financieros con la empresa ejecutora queden zanjados”.
TRABAJADORES
El jefe edilicio afirmó que lo anterior permitirá solucionar la situación de los pagos pendientes de los trabajadores, por cuanto, era la condición que el Gobierno Regional necesitaba para poner los fondos a disposición del Tribunal que estudia el caso de los pagos pendientes a los trabajadores del proyecto.