Alcalde Urrutia comprobó algunas falencias, las cuales deberán ser corregidas.
PASEO
Para conocer el verdadero estado en que se encuentran las obras de mejoramiento del Paseo Público Borde Costero Sur (Condell – playa El Laucho), el Alcalde de Arica, Dr. Salvador Urrutia efectuó un recorrido de inspección junto a sus asesores de Planificación, Obras Municipales y Jurídico.
En la actividad participaron además personeros del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), institución que es la ejecutora del proyecto, cuyo costo bordeó los mil 500 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para la superficie aproximada de 17.500 metros cuadrados.
En el recorrido se pudo observar el mal estado de las áreas verdes, por lo que personal de Paisajismo Cordillera trabaja para mejorarlas, además de algunos detalles como rotura en algunos tramos de la ciclovía, grafitis en el mobiliario urbano (sombreaderos), tornillos que sobresalen del piso de madera y algunas baldosas quebradas. Sin embargo, la mayor preocupación son las millonarias cifras en consumo de agua con Aguas del Altiplano, siendo que el regadío se hace a través de camiones aljibes.
Se informó que se trabajará en un protocolo de entrega de las obras, para que el municipio pueda recibirlas conforme se inicie así la administración oficial de este paseo costero.
PREOCUPADOS POR BORDE COSTERO
El jefe comunal explicó las razones de la visita en terreno a estas obras. “Como Municipalidad nos preocupa que nuestro borde costero sea lo más hermoso y amable posible, por lo que hemos venido a inspeccionar la obra, que en general está bien, pero hay que asegurar el mantenimiento e ir mejorando los puntos débiles, para que sea una hermosa costanera donde todo el mundo venga a pasear”.
La autoridad edilicia destacó que lo que se desea es mantener ese paseo hermoso. “Estamos preocupados que se mantenga así, para ello hay que asegurar un mantenimiento adecuado. Las áreas verdes están bastantemente deterioradas, donde hubo problemas con el tema de riego, que debemos corregir. También hay pequeñas fallas estructurales que está viendo el inspector técnico de la obra de Serviu con la empresa Cosal”.