Alumnos disfrutaron de todo un programa recreativo y de entretención ofrecido por profesores y funcionarios municipales.
ASISTENCIALIDAD
Como cada año, los alumnos de los diferentes establecimientos educacionales del Departamento de Administración de la Educación Municipal (Daem), destinan todo enero para vivir unas verdaderas vacaciones con profesores y funcionarios municipales, quienes se entregan por completo para regalar cariño y alegría a todos los estudiantes.
Durante el desarrollo del programa de Asistencialidad, los alumnos participan de diversas actividades recreativas, juegos y competencias, que no sólo los divierten sino además refuerzan sus valores de compañerismo, amistad y respeto. Y junto con ello, de “city tours” que realizan por distintos puntos de la ciudad.
En cada jornada, que se extendía desde las 08 a las 14 horas, los pequeños recibían alimentación y colaciones saludables.
A la última actividad programada para el cierre del programa en playa La Lisera, llegó el Alcalde de Arica, Dr. Salvador Urrutia, quien saludó y compartió con los niños y niñas. “Acá los niños están como en un campamento y conocen a fondo nuestra hermosa ciudad. Hoy día están gozando a concho de playa La Lisera y también cuentan con mucha gente que está preocupada de ellos, como monitores y funcionarios de la Conaf, Medio Ambiente, Sernatur y por supuesto la Municipalidad, es decir, existe todo un equipo humano cuidándolos y haciéndolos pasar un buen momento”.
PROLONGANDO LA EDUCACIÓN
Por su parte, el director (s) del Daem, Víctor Quintanilla, explicó que el programa de asistencialidad busca, entre otros objetivos, “prolongar la educación de los alumnos en verano”. “Y por qué asistencialidad, porque nosotros de alguna manera le damos una cobertura a la cultura de los niños para que no tan sólo sea el deporte o la recreación misma, sino que vayan integrado a una parte cultural”, manifestó.
Sin duda los más pequeños fueron quienes disfrutaron cada una de las actividades programadas, y en especial las dispuestas durante la última efectuada en la playa, por lo que jugaron, corrieron, saltaron y se divirtieron todos como una gran familia.