50 mil estudiantes y 3.100 profesores, de un universo de 153 establecimientos educacionales municipales, particulares subvencionados y particulares pagados, iniciaron las clases.
ESCOLAR
Desde las 07,15 horas del miércoles 5 de marzo, el Intendente José Durana, la Seremi de Educación María Loreto Letelier y el director del Colegio Miramar Eduardo Carlevarino esperaron en la puerta del establecimiento a estudiantes y apoderados, para darles la bienvenida al Año Lectivo 2014, que se extenderá hasta el 12 de diciembre.
Hicieron su ingreso a clases 50 mil estudiantes y 3.100 profesores, de un universo de 153 establecimientos educacionales municipales, particulares subvencionados y particulares pagados.
En la oportunidad, la Seremi de Educación María Loreto Letelier llamó a padres y apoderados a “estar muy preocupados de sus niños, pendientes de lo que están haciendo, que conversen con ellos, porque las familias son también parte importante de este proceso. No es solamente responsabilidad del establecimiento, sino que también los apoderados son un pilar fundamental. Y en ese sentido es que hoy día hemos querido acompañar a la Comunidad Educativa Regional, a través del Colegio Miramar, deseándole que tenga un año 2014, muy exitoso y con muy buenos resultados a fin de año”.
Por su parte, el Intendente destacó los avances logrados en educación durante la gestión del Presidente Sebastián Piñera y envió “un agradecimiento especial a los docentes de nuestra región, particularmente a aquellos que han dado toda una vida por la educación de nuestros niños. Como ariqueño, proveniente de una familia de profesoras, conozco los sacrificios que hacen por sus estudiantes y, por eso, les doy el mayor honor que se les pueda otorgar al comienzo de este nuevo año escolar”.
Las autoridades destacaron además la firma del Ejecutivo, al comienzo de este año escolar, de dos iniciativas legales. Una que extiende la Subvención Escolar Preferencial y garantiza la subvención universal para los niños de dos y tres años, que están en los niveles medio menor y medio mayor. Y otra que da contenido a la Reforma Constitucional que establece la obligatoriedad del Kínder.