El Alcalde Dr. Salvador Urrutia saludó y entregó obsequios a las damas que circulaban por el Paseo 21 de Mayo.
MUJER
A 48 horas de la celebración oficial del “Día Internacional de los Derechos de la Mujer”, el Alcalde de Arica, Dr. Salvador Urrutia, recorrió el Paseo 21 de Mayo para entregar un cariñoso saludo a las féminas que caminaban por la principal arteria, acompañado de un grupo de mariachis que animaron el colorido pasacalle, organizado por la Oficina Comunal de la Mujer y la Familia de la Municipalidad.
El jefe comunal les obsequió recuerdos y globos dialogando con cada una de ellas y hasta se dio el tiempo para bailar al compás de la canción “Allá en el rancho grande”.
El pasacalle contó además con la participación de los diferentes clubes de mujeres beneficiarias de esta Oficina Comunal, quienes cantaron y bailaron animadamente las canciones que interpretaban los mariachis “Monterrey”.
RECONOCIMIENTO
El jefe comunal agradeció “poder celebrar este Día Internacional de la Mujer con alegría y música, entregándoles un pequeño regalo como un gesto de enorme afecto que tenemos por nuestras madres, esposas, hijas, hermanas, trabajadoras, estudiantes, es decir, con un claro homenaje a la mujer, quien es parte fundamental de la familia y la sociedad”.
Destacó además que esta actividad fue un adelanto de lo que la Municipalidad tiene preparado para festejar como corresponde a las féminas en esta trascendental fecha.
Desde 1877, la asamblea de las Naciones Unidas proclamó formalmente el 8 de marzo, como el Día Internacional de los Derechos de la Mujer.