Proyecto Pampa Concordia totalizó un total de 1.050 hectáreas.
PAMPA
Las últimas 100 hectáreas disponibles del proyecto Valle de la Concordia -que totaliza una superficie de 1.050 hectáreas-, fueron otorgadas por el Ministerio de Bienes Nacionales y el Gobierno Regional de Arica y Parinacota, a la Asociación La Pampa Agrícola (SPA). La actividad de entrega, se realizó en el sector adjudicado, denominado “Lote H”.
En la ceremonia, estuvieron presentes el intendente José Durana, el Seremi subrogante de Bienes Nacionales, Marcelo Cañipa, así como representantes de agrupaciones del rubro agropecuario.
La máxima autoridad destacó la importancia del proyecto Pampa Concordia en la generación de un nuevo valle para la región. “Hoy estamos entregando las últimas 100 hectáreas a SPA, un grupo de ariqueños que están en el mundo del deporte, el comercio, la construcción y la agricultura, además de ser aymaras. Esto es parte del proyecto de 1.050 hectáreas que sumado a la habilitación que logramos de los pozos de La Concordia permitirá generar un nuevo valle para la región”, sostuvo.
En tanto, el seremi (s) Cañipa, explicó que “la entrega del lote H, significa el cierre del proyecto Valle de la Concordia. Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y el Ministerio de Bienes Nacionales es un proyecto emblemático. Esperamos que con esto se cumplan los sueños de estas personas y den apoyen el progreso regional”.
Daniel Chipana, representante de SPA, se mostró complacido y entusiasmado con la entrega, asegurando que desde ya comenzarán a trabajar el terreno otorgado. “Este es un primer logro y primera etapa de un sueño que tuvimos al postular a ésta licitación. La segunda es hacer llegar el agua lo más pronto posible. Y la tercera es ingresar directamente a la producción de los cultivos”, destacó el representante.
El proyecto de Pampa Concordia ha permitido concesionar por un periodo de 25 años 1.050 hectáreas, con el fin de colocar bajo riego importantes cultivos para la región y el país.