El Directorio de Cordap hizo un público reconocimiento a José Durana, por su gestión como máxima autoridad de Arica y Parinacota.
HOMENAJE
Para agradecer la gestión y apoyo al crecimiento de la región, la Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota (CORDAP) realizó una sesión especial, oportunidad en que el directorio hizo un público reconocimiento al Intendente José Durana, por mantener siempre buena disposición y las puertas abiertas a las inquietudes de esa entidad, y lo hicieron extensivo al equipo de trabajo del Intendente por su labor correcta, eficiente y transparente.
Así lo destacó el presidente de la CORDAP, Edward Gallardo, reiterando los agradecimientos por el período en que Durana asumió sus altas responsabilidades, con un gran compromiso por el destino de Arica y Parinacota.
“Creo que cumplió de manera impecable, considerando que Arica tiene necesidades muy grandes, pero José Durana y su gobierno dio pasos en el camino correcto”, expresó Gallardo.
Agregó que durante la sesión lo invitó a seguir aportando al desarrollo, porque Arica necesita mucho más, como por ejemplo una política de Estado que trascienda al gobierno que esté de turno.
“José Durana es un hombre de Arica, sabemos que va a seguir trabajando por su región, y este reconocimiento es una manera de apoyarlo y entusiasmarlo para que siga adelante aportando a su comunidad”, dijo Gallardo.
Por su parte el Intendente Durana agradeció la deferencia de la CORDAP al sesionar para entregarle un testimonio y reconocimiento a su trabajo.
“Como Intendente y ariqueño, creo en el espíritu de la Ley que permitió una Corporación de Desarrollo independiente y autónoma, y evidentemente le di la necesaria importancia a esta corporación y a los dirigentes que representan a los distintos sectores productivos de la región. La lucha debe seguir, independiente del gobierno que esté, para mantener los índices de desarrollo logrado, especialmente en el fomento productivo que es clave para el crecimiento, crear oportunidades, empleo y calidad de vida”, aseguró la autoridad.
En parte de su intervención, Durana precisó que Cordap nunca debe perder su independencia. “Esa fuerza que ustedes tienen al verse representados todos los gremios más importantes de Arica, esa independencia nunca tienen que transarla, porque finalmente la ciudad y la Región está primero”.
Durana afirmó que nadie puede ser egoísta como para no querer que Arica y Parinacota salga de este sentimiento colectivo de abandono que se tiene, sino que debe seguir proyectándose, creciendo y desarrollándose. En ese contexto, anunció que la misma documentación que le entregará al nuevo Intendente de la Región- que contiene los programas realizados por cada uno de los Ministerios de la Región a través de todas sus unidades- los traerá también a la Corporación de Desarrollo, “para que ustedes tengan toda esa información y la puedan utilizar efectivamente”, dijo.
Agregó que los ejes de desarrollo privado no están maduros, que por sí solos no son capaces de seguir actuando. “Si no existe la misma inversión pública en el aumento del FNDR o en el aumento de los fondos sectoriales lamentablemente esto va a ser una línea en el agua. Eso significa que tiene que seguir el Ministerio de Obras Públicas invirtiendo en edificios públicos como el edificio de la CUT, como el del Registro Civil que se inauguró, la Policía de Investigaciones y nos quedó pendiente el Gran Museo de la Cultura Chinchorro, pero esas cosas deben seguir proyectándose”.
Durante la sesión, los representantes de los gremios e instituciones en la Corporación se refirieron al apoyo brindado por la autoridad regional, respondiendo a las inquietudes y a las propuestas, con una permanente buena disposición para buscar siempre soluciones a los problemas en forma consensuada y con plena participación de las entidades integradas en la CORDAP.