Los vecinos recibieron la documentación necesaria que establece los avances del proceso de regularización de los terrenos en disputa.
El Intendente José Durana y el Seremi subrogante de Bienes Nacionales, Marcelo Cañipa, se trasladaron hasta el sector de Acha para reunirse con la Agrupación Cumbres de Acha, antiguos desalojados de dicha zona. El encuentro se realizó con la finalidad de que las autoridades hicieran entrega de los avances del acuerdo establecido con la agrupación para regularizar los terrenos que por un periodo estuvieron ocupados ilegalmente.
El 4 de julio de 2013 las personas que conforman la Agrupación Cumbres de Acha fueron desalojadas por haber tomando ilegalmente los terrenos del tercer sector de Acha, situación que los llevó a la necesidad inminente de regularizar los inmuebles que se encontraban habitando.
Es por esta razón que el Intendente y el Seremi, decidieron reunirse con los desalojados, para entregarles la documentación necesaria que establece los avances del proceso de regularización de los terrenos en disputa.
Los integrantes de la Agrupación Cumbres de Acha se mostraron muy complacidos y agradecidos por la atención otorgada por el Gobierno, y dijeron esperar continuar con el proceso regulatorio con la nueva administración gubernamental.