Su periodo de instrucción tendrá una duración de 12 meses.

Provenientes de diversos lugares del país y también de la ciudad de Arica, llegaron con sus maletas e ilusiones los futuros carabineros que ingresaron esta semana a la Escuela de Formación de Carabineros, Grupo Arica, y que a la fecha ya comenzaron su periodo de instrucción, el que tendrá una duración de 12 meses.
En las dependencias del plantel se realizó la bienvenida de los jóvenes, quienes repletos de expectativas comenzaron a empaparse de la formación que recibirán durante el presente año.
Junto con saludarlos, el segundo Comandante de la Esfocar Grupo Arica, teniente Felipe Soto Gaillard, les explicó el proceso que desde ahora en adelante vivirán, comentándoles además las bondades de la ciudad donde se encuentra enclavado el grupo de instrucción, a escasos metros de la costa, vista privilegiada para quienes no acostumbran presenciar estos paisajes.
Durante las primeras semanas los carabineros alumnos pasarán por un periodo de instrucción, para luego comenzar con el proceso formativo programado para el año 2013.