“Vamos a sacar Arica adelante. Voy a estar siempre en terreno y muy cerca de la gente, atenta a sus requerimientos y necesidades”.
GOBER
Con la masiva presencia de dirigentes sociales y vecinales, autoridades regionales encabezadas por el intendente Emilio Rodriguez Ponce, el diputado Luis Rocafull, alcaldes y altos mandos de Carabineros y la Policía de Investigaciones, asumió la nueva Gobernadora de la provincia de Arica, Andrea Murillo Neumann, reiterando en su discurso un llamado a la unidad y a construir una región inclusiva, donde ninguna diversidad esté fuera de la gran tarea.
Luego de la ceremonia, el Intendente, doctor Emilio Rodríguez Ponce, resaltó el espíritu y simbolismo de la sobria y emotiva ceremonia de la asunción de la nueva gobernadora provincial. “Hemos presenciado un acto solemne, sobrio con las significativas palabras de Andrea Murillo y su firme compromiso con la Presidenta Michelle Bachelet y la Nueva Mayoría”.
Agregó que la nueva Gobernadora tiene toda la fuerza y el liderazgo para trabajar mancomunadamente por el desarrollo de la provincia de Arica y la región.
Andrea Murillo manifestó sentirse emocionada por la presencia de los dirigentes vecinales y sociales, quien le demostraron su total aprecio. “Esta convocatoria describe el aprecio de la comunidad. Les quiero decir que los ariqueños vamos a sacar Arica adelante. Voy a estar siempre en terreno y estaré muy cerca de la gente, atenta a sus requerimientos y necesidades.”
La presencia masiva de los dirigentes y las muestras de aprecio definitivamente emocionaron a la nueva autoridad provincial, quien se sintió representar a los sectores vecinales y sociales.
La Gobernadora, luego de la solemne ceremonia, compartió con los vecinos, y más tarde junto a su equipó reinició su trabajo liderando la provincia de Arica.