Intendente José Durana informó a vecinos de Villa Araucanía sobre nuevas obras de mitigación en ese sector.

Con beneplácito recibieron los vecinos de Villa Araucanía, reunidos en asamblea, la noticia que les entregó el Intendente José Durana respecto a la aprobación unánime del Comité de Evaluación Ambiental sobre la declaración de impacto ambiental que presentó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que permite realizar las obras de mitigación y remediación, 54 mil metros cuadrados, en los sectores afectados por polimetales, que incluye Villa Araucanía.
El proyecto “Reposición de espacios públicos y áreas verdes contiguo al sitio F” que contempla la remoción de 10 mil metros cúbicos de material del sector afectado, comenzará a hacerse realidad en el más breve plazo, al cumplirse un trámite importante de la Ley de Medio Ambiente.
El Intendente Durana destacó los 17 proyectos de mitigación y remediación que se van a implementar legalmente con la aprobación unánime del Comité de Evaluación Ambiental: “Estamos muy conformes porque la Comisión de Impacto Ambiental aprobó hoy la declaración que da luz verdes a 17 obras de mitigación y remediación en los sectores expuestos a la contaminación. Hemos estado esta noche aquí, con los vecinos para compartir e informar que efectivamente el Presidente Sebastián Piñera cumple su palabra, cumple su compromiso con Arica y nosotros estamos ejecutando las acciones que muy pronto van a ser realidad en estos sectores”, afirmó la autoridad regional.
La Seremi de Vivienda y Urbanismo, Karla Villagra, no pudo ocultar su alegría por la aprobación unánime de la Comisión de Evaluación Ambiental que aprobó el proyecto de recuperación espacios públicos y áreas verdes en las poblaciones afectadas durante décadas por la contaminación: “Contentos y agradecidos por la votación de la Comisión que se sesionó hoy. Las áreas 1 y 2 ya cuentan con su declaración aprobada, así es que felices junto a los vecinos ya que muy pronto vamos a iniciar las obras en el sector”.
La remediación incluye recuperación y descontaminación de calles, pasajes, plazas, todos los espacios públicos, creación de áreas verdes y arborización, iluminación, y en general todas las obras que permitan recuperar la calidad de vida de las poblaciones duramente castigadas desde hace más de 20 años por la contaminación.