Diputado Mirosevic denunció en la Cámara Baja la alta concentración de ese elemento químico en el vital elemento que consumen los habitantes de esta Región.
VLADO
El diputado por Arica y Parinacota, Vlado Mirosevic, hizo uso de la palabra en hora de incidentes en la Cámara de Diputados para denunciar la alta concentración de boro -muy por sobre las recomendaciones internacionales- en el agua de consumo humano en nuestra región.
El parlamentario ariqueño realizó una intervención en la sesión de la Cámara de Diputado, con el objeto de referirse a la grave situación que afecta a la XV región, debido a que la actual norma chilena de calidad del agua no obliga a la empresa sanitaria Aguas del Altiplano a darle un tratamiento al boro en el agua que los ariqueños consumen.
“El boro no está considerado como un elemento que se debe tratar y regular en la actual normativa en Chile. Las sanitarias no están obligadas a limitar la concentración de este elemento y los ariqueños no sabemos cuánto boro por litro estamos consumiendo día a día” afirmó Mirosevic.
En ese contexto, el diputado regionalista anunció que presentó un proyecto de ley que obliga al Ministerio de Salud a hacer caso a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en cuanto a los máximos permitidos por litro (0,5 mg/litro) en el agua de consumo humano.