El parlamentario ariqueño solicitó al Subsecretario Ricardo Cifuentes rescatar iniciativas que están paralizadas hace años.
LUIS
El diputado Socialista, por Arica, Luis Rocafull se reunió con el Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, con el propósito de plantearle una serie de problemas que aquejan a la región que representa en el Parlamento.
En este marco, manifestó que “con el Subsecretario Cifuentes discutimos sobre el plan extraordinario de los 100 días, específicamente la forma en que se va a abordar la problemática social que existe en Arica”.
Dijo que “en lo concreto, hemos conversado cosas que tienen que ver con el desarrollo de la región, desde el punto de vista social, de infraestructura y también de rescate de la identidad”, destacó el diputado Rocafull. En este sentido, explicó que en la oportunidad “hablamos temas de fomento productivo, donde destacamos el desarrollo del borde costero y la solución a los problemas hídricos de la región”.
Sobre este último punto, el legislador PS comunicó que “hace años que esperamos que se reactiven proyectos que están paralizados, como por ejemplo, una planta desalinizadora en la región. Recordemos que existía un diseño que se elaboró durante el primer gobierno de Michelle Bachelet. Sin embargo, en los 4 años del gobierno de Sebastián Piñera no se hizo nada”, explicó Rocafull.
Además, agregó que “existen problemas de conectividad que creemos que deben ser resueltos de manera prioritaria. Sobre todo en relación a las vías que unen Arica con Bolivia”, dijo.
“Nosotros queremos que nuestra región y la ciudad de Arica se transformen en una plataforma de servicios, aprovechando los productos que vienen de Bolivia, pero también esperamos que se implemente el tan esperado corredor bioceanico”, concluyó el diputado Socialista.