Más de 3.500 pasajeros recorrieron los principales atractivos turísticos y conocieron parte de la cultura de esta Región.
CRUCEROS
Con la recalada de los cruceros “Infinity” y “Le Boreal” la Temporada de Cruceros 2013-2014 en Arica comienza a finalizar, con cifras altamente positivas para el desarrollo turístico de la región.
Ambas naves recalaron trayendo más de 3.500 pasajeros a bordo, que recorrieron los principales atractivos turísticos y que pudieron conocer parte de la cultura de Arica y Parinacota.
Tal como ocurre desde el inicio de la temporada, la recepción se realizó en conjunto por la Empresa Portuaria Arica, Terminal Puerto Arica, la Municipalidad de Arica y Sernatur, instancias que junto con dar una cálida bienvenida a los visitantes entregaron información sobre los lugares a visitar como el Lago Chungará, Putre y los museos regionales.
En este sentido, el director de Sernatur, Sergio Draguicevic, destacó el hecho que llegaran dos cruceros en forma simultánea a la ciudad, lo que calificó como un “enorme desafío” que se ha cumplido exitosamente, dado que todos los protocolos de atención se han desarrollado conforme a lo planificado.
“No es simple atender dos cruceros que llegaron con más de 3.500 pasajeros para recorrer nuestra región. Sin embargo, creo que hemos superado la prueba con éxito. Nuestro esfuerzo siempre se ha enfocado a entregar el mejor servicio a los visitantes, con calidad y, sobre todo, que se sientan acogidos. Hoy podemos ver que todos los turistas se van de nuestra ciudad felices convirtiéndose en embajadores de nuestros atractivos, lo que es muy importante”, puntualizó el titular de Sernatur.
Por su parte, el gerente general de Puerto Arica, Rodolfo Barbosa, sostuvo que al analizar las cifras –ad portas de terminar la temporada- se puede realizar un balance altamente positivo, por cuanto más de 11 mil turistas visitaron la región con 10 recaladas, lo que- afirmó- genera un importante impacto en términos turísticos y económicos.
Destacó también el trabajo desarrollado durante toda la temporada por la Mesa de Cruceros, donde distintas instancias trabajan en pro de un objetivo común que es otorgar las mejores condiciones para que los turistas recorran la región.
“Hoy Arica está en los circuitos de los cruceros, nos hemos convertido en una opción que ofrece servicios de calidad, a lo que se suman nuestros atractivos como la Cultura Chinchorro y las bellezas del interior de la región. Sin duda, las perspectivas son altamente positivas para las próximas temporadas”, apuntó Barbosa.
Los pasajeros de ambos cruceros comenzaron a despedirse de Arica, disfrutando actívamente del tradicional carnaval que se prepara para los visitantes con la participación de Los Tobas, Los Tinkus y Los Reales Brillantes.
El último crucero recalará en Puerto Arica el próximo domingo. Se trata del “Silver Explorer”, con más de un centenar de pasajeros a bordo.