Seremi de Economía entregó 14 motores para embarcaciones menores.
PESCAok
En la Caleta de Pescadores Artesanales de Arica, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Claudio Acuña, lideró la entrega de 14 motores internos para embarcaciones menores, que significaron una aporte equivalente a casi 85 millones de pesos .
La entrega, que potencia el trabajo de estos hombres de mar, beneficia a tres sindicatos de la caleta Arica, los que están compuestos por pescadores artesanales, de altura y turismo y buzos mariscadores y asistentes de buzos y significará que puedan recorrer más millas en menos tiempo, mejorando así la capacidad extractiva.
El Seremi Acuña explicó que esta entrega es parte de la alianza realizada entre el Fondo de Administración Pesquero (FAP), el Gobierno Regional de Arica y Parinacota y el Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal, la cual ha aportado un monto de 1.590 millones de pesos durante 3 años para la región con el propósito de potenciar el fortalecimiento productivo, comercial y de gestión de la pesca artesanal de la región.
El Seremi de la cartera recalcó la importancia de la recepción de estos motores, puesto que “así vamos consolidando la pesca artesanal, mejorando la calidad de vida y condiciones de trabajo de los pescadores. De hecho algunos de estos sindicatos nunca habían tenido acceso a este tipo de equipos que entregarán óptimas condiciones de funcionamiento a embarcaciones de mayor eslora”.
En representación de los pescadores, el presidente del Sindicato de Trabajadores Independientes Pescadores Artesanales de Arica, Sergio Guerrero, manifestó que para este sector productivo sería muy relevante renovar este histórico convenio regional “puesto que solo de este modo los pescadores artesanales ariqueños lograremos seguir fortaleciendo nuestro rubro”, concluyó.