Durante la reunión con directores de la Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota, el presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo, comprometió su respaldo a que esta región sea atendida en sus demandas por el nuevo Gobierno, en lo que dice relación a una Política de Estado a largo plazo.
El presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo, concordó y apoyó plenamente el sentir de la comunidad de esta Región en que Arica y Parinacota necesitan de una Política de Estado de largo plazo, que no esté sometida a los vaivenes de cada Gobierno y que dé respuesta a las necesidades e inquietudes de la ciudadanía de esta zona extrema del país.
Al mismo tiempo estableció su compromiso de mediar ante la Presidenta de la República, Michelle Bachalet, con el propósito de que el nuevo Gobierno atienda el sentir regional.
El titular de la Cámara Baja se reunió con directores de la Corporación de Desarrollo- Cordap, a cuya sede llegó acompañado de la Gobernadora Provincial, Andrea Murrillo y de los diputados Gabriel Silber y Vlado Mirosevic, oportunidad en la cual dialogó con los representantes de los gremios e instituciones, ello como parte de sus propósitos de conocer las problemáticas de esta zona, “tan importante y estratégica y que necesita ayuda especial del Estado”, como lo indicó.
“He visto una ciudad con muchas dificultades , muchos desafíos y- por qué no decirlo- con mucho excepticismo respecto a las cosas que se pueden hacer en Arica y hay razones para ello. Al mismo tiempo, veo una comunidad muy activa, muy organizada, muy de acuerdo a las cosas que hay que hacer para adelante y muy esperanzada. Creo que este es uno de los desafíos que como Gobierno hay que enfrentar”.
Frente al planteamiento de la ciudadanía de contar con una Política de Estado, apoyó la iniciativa. “Es la única manera de que Arica salga adelante, porque esta región no puede estar cada 4 años que cambie el gobierno cambiando los planes. Aquí se requiere una política pensando en los próximos 20 a 30 años y que cada uno de los gobiernos se comprometa a respetarla, a incentivarla y a promoverla, pero los cambios de gobierno no pueden implicar cambios en esta zona tan estratégica.”
En ese contexto, Aldo Cornejo comprometió sus buenos oficios para conversar con la Presidenta Bachelet, para explicarle lo que le planteó Cordap, la esperanza que hay en Arica y también la desazón de tanta tramitación y tanto proyecto frustrado. “No tengo ninguna duda que la Presidenta va a tener buena voluntad para enfrentar los problemas”, precisó.
Por su parte, el presidente de Cordap, Edward Gallardo, destacó la importancia que tuvo la reunión con los parlamentarios.
Dijo que es relevante poder influir en cada una de las autoridades que tienen influencia a nivel nacional en el concepto de lo que es una Política de Estado para la región.
“Si el presidente de la Cámara de Diputados se va con el convencimiento de que Arica necesita de esa herramienta de largo plazo, nos sentimos satisfechos. Estamos demostrando ante el Gobierno y el país la unidad que tenemos, y nuestros anhelos, traducidos en propuestas claras y consensuadas.”
-
Categories
- Coronavirus (31)
- Deportes (44)
- Destacado (10.071)
- EDUCACIÓN CÍVICA (6)
- ExpoFosis (6)
- FCALP (5)
- GRÁFICAS NOTICIOSAS (2)
- Internacional (2.767)
- Nacional (9.215)
- Opinión (138)
- OVNI (158)
- Región (10.000)
- Sin categoría (111)
- Turisteando (4)
- VIH (20)
- Widgets (224)
-
Pages
-
Archives
- noviembre 2024 (53)
- octubre 2024 (95)
- septiembre 2024 (88)
- agosto 2024 (85)
- julio 2024 (87)
- junio 2024 (74)
- mayo 2024 (100)
- abril 2024 (101)
- marzo 2024 (85)
- febrero 2024 (46)
- enero 2024 (70)
- diciembre 2023 (56)