Tarjeta de JUNAEB es utilizada por estudiantes que pertenecen a los quintiles de ingreso más vulnerables.
BECA
Se realizó la entrega simbólica de la tarjeta de Alimentación para la Educación Superior a alumnos del Centro de Formación técnica Tarapacá.
La directora regional de Junaeb, Viviana Matta Solar, junto al Rector del Centro de Formación Técnica Tarapacá, David Alvarado Olmos, destacaron la importancia de esta Beca que va en apoyo directo a los estudiantes, consistente en un subsidio de alimentación entregado a través de una tarjeta electrónica de canje, que es utilizada en una red de locales especializados en la venta de productos alimenticios y supermercados.
La directora regional puntualizó que el objetivo principal es apoyar la permanencia y egreso de la Educación Superior a estudiantes vulnerables, mediante la entrega de un subsidio de alimentación. Se dirige a estudiantes de primer año o curso superior que pertenecen a los quintiles de ingreso más vulnerables seleccionados con Créditos y Becas de arancel administradas por el Ministerio de Educación y la Comisión Ingresa.
A nivel país, la inversión anual corresponde a $ 101.624047.00 con un total de 319.381 estudiantes de educación superior beneficiados. Regionalmente, se estima para el año 2014 una inversión de $1.832.944.000 con un total estimado de 5.728 estudiantes de educación superior.