Los estudiantes podrán hacer uso de ese beneficio en la locomoción colectiva durante el año en curso.
TARJETA
La Dirección Regional de Junaeb hace un llamado a no confundir la reposición con la revalidación.
Este último proceso consiste en la extensión del beneficio TNE, por un nuevo periodo, hasta el 31 de mayo del 2015. A través de la adhesión de un sello holográfico, los estudiantes podrán pagar pasaje rebajado en la locomoción colectiva durante el año en curso.
Adicionalmente, Junaeb visitará los establecimientos educacionales para la toma fotográfica de alumnos de primer año de educación superior que quedaron fuera de la captura que se realizó el 2013 y para la revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil. Este proceso comenzará durante abril de 2014.
Se recomienda a los estudiantes acercarse al encargado TNE de su respectiva institución para informarse respecto a la fecha de visita.
Viviana Matta Solar, Directora Regional de Junaeb de Arica y Parinacota, hizo un llamado a estar atentos a cómo se desarrolla el procdeso en sus respectivos establecimientos o instituciones de Educación Superior.
TRÁMITE DE REPOSICIÓN
La reposición es el trámite que permite restaurar el beneficio en caso de que hayas perdido, deteriorado o te hayan robado tu Tarjeta Nacional Estudiantil. Puedes realizar el proceso de reposición en la oficina de ChileAtiende en convenio, ubicada en calle Juan Noé 933 de la Ciudad de Arica.
La oficina de ChileAtiende funciona desde las 08,10 a 17,10 horas, de lunes a jueves y los viernes de 08,10 a las 14,10 horas. Es muy importante recordar que los estudiantes pueden realizar este trámite durante todo el año.
No olvides llevar tu cédula de identidad, tu certificado de alumno regular (con firma y timbre de tu establecimiento). En caso de haber sido víctima de robo, debes llevar la constancia de Carabineros y, si eres alumno de educación superior, debes portar el comprobante de depósito realizado en la cuenta Junaeb.
Viviana Matta Solar reitera el llamado a realizar el trámite con tiempo y no dejarlo para última hora.