El Alcalde Urrutia afirmó que sus moradores no pueden seguir esperando una solución, por lo que hay que actuar ahora.
SONY DSC
Acompañado de los concejales Patricio Gatica, Miguel Ángel Leiva y Juan Carlos Chinga más un equipo de profesionales de la Dirección de Obras Municipales (DOM), el Alcalde Dr. Salvador Urrutia visitó a las familias de las poblaciones Los Industriales IV y Guañacagua que sufren los riesgos de sus viviendas quebradas.
Junto a los ediles, el jefe comunal se interiorizó de la situación de cada una de las familias afectadas y comprometió todos los esfuerzos de la Municipalidad, para trabajar en una pronta y definitiva solución para las familias que por años han vivido con la inseguridad de sus viviendas agrietadas y que hoy se agravan producto del terremoto que afectó a la ciudad.
Tras el recorrido, Urrutia dijo que los equipos técnicos del municipio prepararán los antecedentes de cada familia para presentarlos a la ministra de Vivienda para a través del ministerio canalizar las ayudas que se requieran.
COMPROMISO
La autoridad comunal manifestó que la inspección realizada permitió conocer en terreno el real estado en que se encuentran las viviendas, y así certificar que son familias que no pueden esperar más por una solución y que este es el momento definitivo para dar respuesta a una demanda de años.
Salvador Urrutia manifestó que “hemos podido comprobar que el terremoto produjo un mayor daño a las fallas estructurales que ya poseían estas casas, lo que hace imperativo apurar una solución definitiva para lo cual le haremos una presentación a la Ministra de Vivienda y aunaremos esfuerzos con la Seremi y Serviu porque esto debemos enfrentarlo desde un punto de vista multisectorial, donde solicitaremos además la colaboración de los parlamentarios porque las familias de las poblaciones Los Industriales IV y Guañacagua no pueden seguir esperando”, afirmó.