Reflexionando sobre las visitas de las comisiones de la Cámara de Diputados, incluso comisiones del senado, que están viniendo y lo van a seguir haciendo, éstas son visitas de buena voluntad, cuyos integrantes llegan a nuestra zona a escuchar a los tantos dirigentes sociales y políticos de la Región, pero que en nada ayudará a sacar del estancamiento a nuestras queridasprovincias de Arica y Parinacota.
Sólo la voluntad del Gobierno, instalando una real Ley de Estado, logrará sacar a nuestra querida Región del estado calamitoso en que se encuentra.
Tenemos que decirle al centralismo, que brutalmente concentra el poder económico, político, cultural y social sólo en la Región Metropolitana, que en Arica y Parinacota estamos vivos , respirando soberanía, haciendo Patria. Lo decimos con mucha fuerza: Cada día nos sentimos más chilenos defendiendo el desarrollo de nuestro pueblo.
Necesitamos sólo un empujón del Estado para que el futuro nuestro cambie. Nunca más queremos que se diga que Chile comienza en Iquique, Arica también es Chile.
¡VIVA ARICA SIEMPRE ARICA… HASTA MORIR!
Orlando Vargas Pizarro
Ex Diputado