La autoridad encontró problemas sanitarios en la planta procesadora, producto del ingreso de cargas en descomposición.
PLANTA
La SEREMI de Salud de Arica y Parinacota, Giovanna Calle, instruyó un sumario sanitario a la planta procesadora de harina de pescado Corpesca S.A. por ingreso de cargas en descomposición a las instalaciones de la empresa.
Una serie de denuncias ciudadanas por malos olores comunicada a la SEREMI, alertó al sistema de vigilancia de la Autoridad Sanitaria Regional. Es así como la secretaria regional de Salud se trasladó hasta el sector suroeste de la ciudad, donde funcionan las plantas procesadoras de harina de pescado.
En el lugar, la autoridad junto a su equipo técnico inspeccionaron la planta Corpesca S.A., desde donde se originaban las emanaciones que había percibido la comunidad. La inspección arrojó problemas sanitarios asociados a las cargas. Esta situación motivo el inicio de un sumario sanitario, actualmente en curso.
“Como SEREMI nuestra función es velar por la salud de nuestra población, y es por eso que constatamos en terreno las denuncias ciudadanas, y efectivamente nos encontramos con un problema que ameritó el inicio de un sumario sanitario. Nuestra labor fiscalizadora se mantendrá de manera proactiva y permanente durante esta gestión”, expresó.