Familia se salvó por milagro. El animal escapó desde un corral del Hipódromo y llegó hasta la carretera costera.
FOTO DOS AUTO caballo
Solo un milagro salvó a una familia ariqueña de perder la vida, a consecuencia de la embestida de un caballo en el sector cercano al hipódromo Arica, animal que se arrancó desde uno de los corrales producto de los movimientos sísmicos que han afectado a Arica y en general a la zona norte del país
Según precisó el conductor Gianni Focacci, que conducía un Honda Civic por la carretera cercana al hipódromo, costanera camino a Villa Frontera , los hechos ocurrieron alrededor de las 20,50 horas, en los momentos que un sismo de cierta intensidad afectaba al norte del país. “Trataba de mantener estabilizado el vehículo, cuando de pronto nos vimos enfrentados a la embestida de un caballo, que huía despavorido por el camino cercano al recinto hípico. Luego de chocar con mi auto, dejando como secuela daños de consideración, el caballo siguió su loca carrera hasta enfrentar a un carro policial, cuyo conductor logró esquivarlo”.
Agregó que todo ocurrió en horas de la noche. “Solo vi una gran sombra que se venía encima del auto. Ocurrido el hecho me dirigí junto a mi familia a dar cuenta a la gente del hipódromo, pero se hicieron los desentendidos. No quisieron entregar el nombre de la persona dueña del animal. Lo lógico es que respondan por los daños. Pudo ser una tragedia, y por esa razón vamos a llegar a las instancias judiciales, para que nos paguen los daños”, dijo.
Puntualizó que en momento de la embestida del equino, de propiedad del corral Haza 9 del hipódromo, viajaba en el vehículo junto a su esposa, suegra , su abuela de 80 años y sus hijos de 4 y 13 años. Los últimos aún no se reponen del trauma vivido.