Sólo se inscribió la candidatura del Dr. Arturo Flores Franulic. El proceso se realizará el próximo jueves 24 de abril.
RECTOR
Con un solo candidato se realizará la elección de Rector de la Universidad de Tarapacá el 24 de este mes, para el período 2014-2018, proceso en el que tienen derecho a voto 214 académicos de esta casa de estudios superiores.
El plazo de inscripción de candidaturas venció a las 18 horas del pasado lunes 7, y solo media hora antes se inscribió la candidatura del Dr. Arturo Flores Franulic, con el patrocinio como apoderado del Dr. Alfonso Díaz Aguad, Decano de la Facultad de Educación y Humanidades. Dicha inscripción se realizó ante la secretaria del Tribunal Calificador de Elecciones, Magali Ayala Bastos, que preside el académico Emilio Verdugo González, y que es integrado además por un académico por cada facultad o escuela universitaria.
Tras su inscripción, el Dr. Flores Franulic, quien actualmente se desempeña como rector (s), tras la renuncia del titular Dr. Emilio Rodríguez Ponce, por su designación como Intendente de la Región de Arica y Parinacota, agradeció el apoyo a un grupo de académicos que le acompañaba, comprometiendo una gestión 2014-2018 transparente, plural y democrática, donde el objetivo principal será el crecimiento, desarrollo y consolidación de la UTA como la mejor universidad estatal del norte de Chile.
ELECCIÓN EL 24 DE ABRIL
Cerrado el plazo de inscripción de candidaturas, corresponde ahora el periodo de campaña, que se inició wel martes 8 y concluye el 22 de este mes, para dar paso el día 24 a la jornada de votación, que será en el Aula Magna del Campus Velásquez, desde las 08 horas y durante ocho horas ininterrumpidas.
Para ser elegido rector se debe obtener la mitad más uno de los votos válidamente emitidos, sin considerar los votos nulos y blancos.
Los 214 académicos habilitados para votar corresponden a académicos de planta o a contrata, jornada completa o media jornada, pertenecientes a las tres más altas jerarquías de la UTA (profesores titulares, profesores asociados y profesores asistentes) que tengan a lo menos un año de antigüedad en la Universidad.