Concejo municipal aprobó aporte extra para el presupuesto destinado a contingencias.
APORTE
No sólo para las necesidades producidas por los efectos del terremoto, sino para estar preparados de la mejor manera ante nuevas catástrofes, el Concejo Municipal aprobó 100 millones de pesos extras para el presupuesto municipal de emergencia.
La decisión busca asignar nuevos recursos que estarán disponibles para reaccionar de manera rápida y oportuna, frente no sólo a emergencias sísmicas sino de cualquier naturaleza que puedan afectar a la comuna.
El alcalde de Arica, Dr. Salvador Urrutia, explicó que estos dineros “se van a disponer para gastos especiales de emergencia que se suman a los 40 millones que nos envió la Gobernación y a los fondos con que naturalmente nos va a apoyar la intendencia, Subdere, Ministerio del Interior y la Onemi. En ese sentido, creo que podemos absorber los diversos gastos que afrontamos como Municipalidad para apoyar a la gente que tiene problemas en estos momentos en Arica”.
UNIDAD DE EMERGENCIA
En la sesión, el concejal Patricio Gatica planteó la necesidad de contar como municipio con Unidades de Emergencia que ante una catástrofe entregan 72 de horas de sobrevivencia con todo el equipo básico necesario.
La iniciativa considera la adquisición de 10 contenedores los que estarían instalados en las zonas de seguridad por sobre la línea de inundación. “Cada unidad tiene suministros para 72 horas: agua, alimentos y luz solar. Hay que tomar la importancia y el valor de este gran proyecto que nos va a permitir estar mejor preparados para una emergencia”, señaló.