Alcalde de la vecina ciudad peruana entregó a su par chileno la donación para los damnificados por el terremoto, reafirmando así los lazos de amistad y de integración entre los pueblos.
AYUDA
Hasta la frontera entre Chile y Perú, en el sector del Cristo de la Concordia, llegaron los alcalde de Tacna, Fidel Caritas y de Arica, Salvador Urrutia, para materializar la entrega de ayuda solidaria que envío el pueblo peruano a los ariqueños víctimas del terremoto que afectó a la ciudad el pasado el 1º de abril.
La entrega, consistente en 283 frazadas, será distribuida por el municipio ariqueño a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y el Comité de Emergencia (COE) comunal, quienes han sido los encargados de canalizar el trabajo y la ayuda proporcionada por la Municipalidad a las víctimas de la tragedia antes catastradas. Mientras que otra cantidad permanecerá en los albergues de emergencia ante la ocurrencia de una nueva catástrofe.
Ambos ediles destacaron la entrega como un verdadero gesto de hermandad, fraternidad y solidaridad, que fortalece la amistad entre ambos pueblos que, más allá de las divergencias políticas, comparte y convive diariamente.
FRONTERAS DE AMISTAD
Junto con agradecer la ayuda a nombre de todos los ariqueños, Salvador Urrutia dijo que el aporte era una muestra clara de los profundos lazos de unión entre tacneños y ariqueños, donde las “Fronteras no nos separan sino más bien nos unen profundamente”.
El jefe comunal ariqueño dijo que el aporte “era un gesto de enorme ayuda que recibimos aquí en la frontera, justo a los pies del Cristo de la Concordia como símbolo de la amistad eterna, de la integración, del afecto y la profunda relación fraternas que existe entre Tacna y Arica”.
En tanto su par peruano, Fidel Caritas, explicó que tras sostener un encuentro en Tacna acordaron trabajar de manera mancomunada por el desarrollo de ambos pueblos a través del fortalecimiento y profundización de las relaciones de amistad y fraternidad.
“En este momento estamos reafirmando con convicción, mucho aprecio y cariño esta hermandad de ambos pueblos. Los trabajadores de la empresa de aguas de Tacna, de la Caja Municipal de Tacna y los trabajadores de la Municipalidad en su conjunto han colaborado con frazadas para poder ayudar a Arica en estos momentos difíciles por los que están pasando”.
La autoridad peruana aseguró que, una vez ocurrido el terremoto, se pusieron en contacto con el alcalde de Arica para concretar la entrega de ayuda con los elementos que más requiera la comunidad.