Mirosevic presentó proyecto de ley que aplica altas multas a quienes alarmen a la población con falsa información.
VLADO
El diputado Vlado Mirosevic comentó que en periodo de catástrofes proliferan informaciones falsas en redes sociales e incluso en medios de comunicación, que producen de forma injustificada alarma en la población.
Es por aquella razón que el parlamentario presentó en la Cámara de Diputados un proyecto de ley que sanciona penalmente la publicación o difusión maliciosa de información falsa en periodos de conmoción o catástrofes.
“Hemos visto cómo algunas personas aprovechan de forma maliciosa los periodos de catástrofes para generar alarma en la población, con consecuencias desastrosas para la normalización de las catástrofes” afirmó Mirosevic. Además agregó que “por ejemplo en Arica se difundió un falso corte de agua, lo que produjo un sobre-consumo en la ciudad y finalmente el corte se hizo real producto de esto”.
El proyecto de ley presentado por Mirosevic considera que el delito será castigado con la pena de reclusión menor en su grado mínimo o multa de veinte a cuarenta unidades tributarias mensuales. “De esta manera la publicación o difusión maliciosa de información falsa no quedará impune, ya que trae consecuencias negativas en la población” sentenció el parlamentario.
Finalmente Mirosevic informó que el proyecto fue apoyado en forma transversal por parlamentarios de distintas bancadas, regiones y partidos.