Lo recolectado va en directo beneficio de las familias damnificadas por el terremoto que afectó la región.
ROTARY
En la Oficina del sector Norte de la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Arica, ubicada en la Población Cardenal Raúl Silva Henríquez, se llevó a cabo una sencilla pero emotiva ceremonia de la ayuda recolectada por los rotarios de la zona a las familias damnificadas por los sismos y que además cuentan con una ficha de protección social y son parte de los Programas Sociales de Gobierno, del sector más vulnerables de la comuna.
La ayuda provino de los socios y redes de amigos de los Clubes Rotarios de Arica, Azapa, Concordia y Chinchorro, además de los aportes del RC San Joaquín de Copiapó y del RC Miculla de Tacna.
El presidente del RC Chinchorro, Jaime Reyes, en nombre de los clubes rotarios entregó la ayuda junto al Alcalde, Dr. Salvador Urrutia, y dio a conocer con emotivas palabras el rol de servicio a la comunidad, la ayuda social y humanitaria –entre otros- que mueven a los rotarios de Chile y del mundo, quienes traspasando fronteras se unen y ayudan a sus semejantes cuando se producen desastres naturales como los ocurridos en las ciudades del norte del país y recientemente en Valparaíso, porque ser rotario es dar de sí sin pensar en sí y Vivir Rotary es Cambiar Vidas, dijo.
Emocionado se mostró el Alcalde al agradecer la ayuda solidaria de los rotarios, sentir que organizaciones de ayuda humanitaria se suman a los esfuerzos municipales por llegar a las familias con un granito de arena contribuyendo a ser más felices a las personas, devolviendo la fe y la esperanza en quienes más la necesitan y felicitó a los funcionarios municipales que se coordinaron con los rotarios para esta actividad.
Finalmente y después de unas sencillas once se entregaron las cajas directamente a cada familia catastrada por el municipio.