Quince toneladas de alimentos no perecibles, útiles de aseo, dos mil litros de agua y sacos de dormir serán entregados a los damnificados por el dantesco incendio ocurrido en los cerros de esa ciudad.
VALPSO
Llegó hasta Valparaíso la ayuda entregada voluntariamente por los ariqueños, a las miles de familias que lo perdieron todo producto del incendio que afectó los cerros de la ciudad puerto de la Quinta Región.
Pese a sólo unos días de haber sufrido el terremoto que afectó al norte del país, los ariqueños no tuvieron inconvenientes para reunir la ayuda necesaria que permita a los miles de porteños afectados recuperar en parte la esperanza y comenzar a borrar el dolor.
La noticia de la llegada del camión fue confirmada por el propio Alcalde, Dr. Salvador Urrutia, tras la confirmación vía telefónica entregada por el jefe de Gabinete de la Municipalidad, Reinaldo Córdova, quien supervisó el traslado de la ayuda. “Hoy fue recibido el camión con la ayuda solidaria que enviamos desde Arica”.
El jefe comunal explicó que tras su llegada, el camión fue trasladado hasta el Muelle Barón, donde los cadetes de la Escuela Naval ayudaron a su descarga. De manera tal que “la Municipalidad de Valparaíso nos agradeció este envío solidario de una región, que pese a sufrir un terremoto, pudo ayudar a los porteños que estaban pasando por un muy mal momento tras el incendio”.
AYUDA
En total, Arica entregó un aporte de 15 toneladas consistente en 500 cajas en alimentos no perecibles, útiles de aseo, más de dos mil litros de agua y 50 sacos con ropa de cama.