Empresarios, que fueron asesorados por profesionales de Cordap, resultaron favorecidos con la bonificación a la inversión o reinversión.
SUB
Tres empresarios, que fueron asesorados y capacitados por profesionales de la Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota, se encuentran entre los favorecidos en la adjudicación del “Subsidio a la Inversión o Reinversión en Zonas Extremas” más conocido como DFL 15– Proceso Año 2014.
Se trata de las empresas RIVGOM, quien postuló con el proyecto “Arriendo de Maquinarias”; Servicios Roca Limitada, con la iniciativa “Cadena de locales SUBWAY en la Región”, y la Sociedad Dent Frucer Limitada, con el proyecto “Centro Radiológico Dental Maxilo Facial.
Sus titulares se hicieron asesorar por Cordap, en un trabajo que consistió en la formulación de sus proyectos, recibiendo la ayuda durante todo el proceso del concurso, tanto en lo que respecta a la redacción de sus propuestas de postulación como en la presentación de sus proyectos y trámites ante Corfo.
Los adjudicatarios expresaron sus agradecimientos a Cordap, manifestando su satisfacción por haber sido seleccionados entre los ganadores de dicho concurso. Se trata de la bonificación a la Compra de Bienes de Capital para las regiones extremas
El subsidio opera vía postulación local en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Aysén y Magallanes y Antártica Chilena, además de las provincias de Palena y Chiloé en la Región de Los Lagos. Permite recuperar el 20% de las inversiones netas o reinversiones hechas en Bienes de Capital (construcción, maquinarias y equipos).
Se concursa a través de perfiles de proyectos que describan las mejoras generadas por estas nuevas inversiones en su negocio y en su comunidad.
Esta bonificación aplica con el financiamiento de proyectos de inversiones o re-inversiones orientados a mejorar capacidades técnicas y físicas de su empresa, que permitan mayor eficiencia, capacidad y calidad de los productos o servicios desarrollados. Se excluyen las actividades directa o indirectamente ligadas con la gran minería del cobre y hierro; la pesca industrial extractiva; las del sector público y las empresas en que el Estado o sus empresas tengan aporte o representación superior al 30%.