El propósito es promover un ambiente de motivación dentro de esta comunidad escolar luego de los terremotos del 1 y 2 de abril.
Incentivos por “Mejor Rendimiento Escolar” y “Mejor Compañero” entregó el Seremi de Educación de Arica y Parinacota, Carlos Ruiz, a 26 alumnos de la Escuela Humberto Valenzuela García D-18, con el fin de promover un ambiente de motivación dentro de esta comunidad escolar luego de los terremotos del 1 y 2 de abril.
Paralelamente, la autoridad llamó a los establecimientos educacionales de la Región a desarrollar sus propias iniciativas orientadas a fortalecer el ánimo de sus estudiantes, profesores, padres, apoderados y asistentes de la educación.
“Hoy llegamos con diplomas y libros para demostrarles a los niños de esta escuela que, por mucho que la naturaleza nos golpee, tenemos que levantarnos y continuar desarrollando nuestra vida con la mayor normalidad que nos sea posible. Los establecimientos de la región pueden usar ésta u otra fórmula, pero lo importante es que aborden esta tarea de motivación, de reparación emocional, desde su propio enfoque, que tiene la gran ventaja de conocer su realidad a fondo”, manifestó.
Los alumnos distinguidos son: Mejor Rendimiento Escolar: Nayra Quispe Rodríguez (prekinder), Jonathan Saavedra Reyes (kínder), Allison Santibáñez Santibáñez (1°A), Lenin Laura Lázaro (1°B), Kimberling Maya Armijo (2°A), Kahyll Olivares Valdés (3°A), Alejandro Morales Álvarez (4°A), Fabiana Velásquez Ramírez (5°A), Fernanda Zagal Farías (6°A), Krishna Coñomán Galaz (6°B), Francisca Villalobos Irarrázabal (7°A), Nicole Zagal Farías (8°A) y Giuliana Badani Ríos (8°B).
Mejor compañero: Antonia Erazo Rojas (prekínder), Nicolás Barraza Papagallo (kínder), Julián García Figueroa (1°A), Jonathan Toro Esquivel (1°B), Gabriel Lecaros Rodríguez (2°A), Alexis Flores Véliz (3°A), Flavio Santos Berríos (4°A), Daniel Castro Yáñez (5°A), Alexánder Humire Guerrero (6°A), Michell Lagos Moraleda (6°B), Nicol Mamani Zela (7°A), Fabián Inostroza Averanga (8°A) y Jonathan Arellano Rojas (8°B).
En la actualidad el Ministerio de Educación, en coordinación con UNESCO, trabaja en el desarrollo de un Plan de Apoyo Socioemocional post terremoto para implementar en los establecimientos del norte de Chile.
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