En mayo también los estudiantes podrán adherir al documento el sello holográfico que las actualiza por el nuevo período.
TNE.abril.2014
Durante los meses de abril y mayo, los estudiantes de los distintos establecimientos e instituciones a lo largo del país están siendo visitados por los operadores de la Tarjeta Nacional Estudiantil- TNE para realizar la adhesión del sello holográfico que revalida el beneficio por un nuevo periodo y para la captura fotográfica de los alumnos nuevos o que cambiaron de nivel, que no alcanzaron a tomarse la foto en los procesos anteriores.
Así, se pudo observar el martes 29 de abril, en el Liceo A-1 Octavio Palma Perez, ubicado en Santa María, en donde la Directora Regional de Junaeb efectuó una visita y pudo compartir con los estudiantes, quienes acudían a revalidar su Tarjeta.
Se recomienda a los estudiantes consultar con su encargado TNE en qué fecha serán visitados. El único requisito es llevar la tarjeta en buen estado físico, de lo contrario tendrán que solicitar una reposición.
En caso de no poder asistir a la revalidación en su institución, el estudiante podrá participar de eventos masivos de adhesión de sello holográfico durante mayo.
Es importante mencionar que después del 31 de mayo el beneficio no caduca, puesto que el estudiante pagará tarifa de adulto sólo por el periodo de tiempo que demore en realizar su revalidación, que se puede efectuar a partir del próximo mes y durante todo el año en las Oficinas de ChileAtiende en convenio.
SOBRE LA REPOSICIÓN
Es importante recordar que el trámite de reposición se puede realizar durante todo el año, sea por pérdida, robo o deterioro. Sólo se necesita llevar la constancia de Carabineros (por pérdida o robo), el comprobante de depósito en la cuenta de Junaeb, certificado de alumno regular y cédula de identidad.