El Intendente Emilio Rodríguez está llegando a todos los sectores para conversar con los vecinos y conocer sus inquietudes, en pos de confeccionar el Plan Especial de Desarrollo para esta región.
Mayores espacios públicos y áreas verdes, contar con más oficinas de servicios públicos y hasta la idea de crear una nueva comuna fueron parte de las conclusiones de los equipos de trabajo que se conformaron en el último Diálogo Ciudadano que se organizó en Arica, instancia gubernamental de participación ciudadana que busca confeccionar el Plan Especial de Desarrollo de las Zonas Extremas.
Cerca de 40 dirigentes de las juntas de vecinos del sector norte de la ciudad se reunieron en el Colegio ChileNorte, a donde llegó el Intendente Emilio Rodríguez, acompañado por la Seremi de Gobierno, Carolina Videla, quienes escucharon las demandas que tienen las organizaciones vecinales.
ESPACIOS PÚBLICOS
Divididos en tres grupos de trabajo, los vecinos elaboraron propuestas para el desarrollo de sus respectivas poblaciones. Al final de la jornada, los pobladores coincidieron en la mayoría de los puntos, siendo la falta de espacios públicos y de áreas verdes, la inseguridad y la urgencia de contar con oficinas de servicios públicos en el sector parte de las conclusiones que serán ingresadas a las demandas recogidas en este diálogo ciudadano y en los otros que se desarrollaron en la ciudad.
El Intendente Emilio Rodríguez manifestó que lo mejor de esta serie de jornadas ciudadanas es el contacto con la comunidad y escuchar en terreno las demandas que tienen. “Es muy importante salir a terreno, escuchar a la gente porque además de contar sus problemas, saben cuáles son las soluciones”, dijo el jefe regional, quien adelantó que en los próximos días se reanudará una segunda etapa de los diálogos ciudadanos, esta vez con reuniones sectoriales, de áreas como la educación, la pesca, agricultura y otros sectores productivos, sociales y de la comunidad. “De esta forma, iremos construyendo una mirada global de lo que Arica y Parinacota quiere para su desarrollo”, sostuvo.
La presidenta de la Junta de Vecinos “Vista Hermosa”, Mónica Casanova, valoró este tipo de encuentros y espera que las propuestas sean escuchadas. “Acá en el sector norte estamos botados y nos falta tener mayor autonomía; no soy partidario de una nueva comuna en el sector norte, pero sí que nos habiliten una comisaría de Carabineros, un cuartel de la PDI y otros servicios para instalarlos en un sector que crece día a día”, comentó Mónica Casanova, presidenta de la Junta de Vecinos “Vista Hermosa”.
En tanto, el presidente de la Junta de Vecinos N° 76 “Salar de Surire”, Ignacio Soto, quedó contento con las propuestas que emanaron de la jornada ciudadana. “Estamos conformes y ojalá que este tipo de reuniones prosigan, porque así se escucha a la gente, en terreno”.
-
Categories
- Coronavirus (31)
- Deportes (44)
- Destacado (10.026)
- EDUCACIÓN CÍVICA (6)
- ExpoFosis (6)
- FCALP (5)
- GRÁFICAS NOTICIOSAS (2)
- Internacional (2.731)
- Nacional (9.170)
- Opinión (137)
- OVNI (156)
- Región (9.955)
- Sin categoría (111)
- Turisteando (4)
- VIH (20)
- Widgets (223)
-
Pages
-
Archives
- noviembre 2024 (6)
- octubre 2024 (95)
- septiembre 2024 (88)
- agosto 2024 (85)
- julio 2024 (87)
- junio 2024 (74)
- mayo 2024 (100)
- abril 2024 (101)
- marzo 2024 (85)
- febrero 2024 (46)
- enero 2024 (70)
- diciembre 2023 (56)