Según resolución de la Seremi de Educación, los parvularios, escuelas, colegios y liceos no deberán recuperar clases tras los eventos sísmicos que afectaron esta región.
Concurso nacional de cuentos en el colegio de Riello /
Los establecimientos educacionales de la Región de Arica y Parinacota no deberán recuperar las clases no realizadas producto del terremoto del pasado 1º de abril, y además recibirán el 100% de la subvención escolar que les corresponde.
Así lo establece una resolución emanada de la Secretaría Regional Ministerial de Educación, que declaró la suspensión de clases en todos los establecimientos de la Región inmediatamente después de ocurrida la emergencia.
En el mismo documento, el Seremi de Educación, Carlos Ruiz, indicó que las unidades “deberán optimizar y cautelar el tiempo escolar en función de los aprendizajes de los estudiantes, de tal modo que no alteren significativamente la implementación curricular de los planes de estudio vigentes”.
Esta medida local pudo ser adoptada gracias a la decisión de la Presidenta Michelle Bachelet de declarar Estado de Catástrofe por Calamidad Pública, a través del Decreto Supremo N° 918 de 2014.
Paralelamente, el Mineduc y la Onemi están abocados hoy a la búsqueda y análisis de nuevas vías de evacuación para jardines infantiles, ubicados en la zona de inundación de la ciudad, con el fin de mejorar los tiempos de traslado de esas comunidades educativas.
Además, la autoridad trabaja en la planificación de una capacitación sobre manejo y administración de emergencias en el ámbito de la educación, para ser impartida durante la Semana de la Seguridad Escolar y Parvularia, que va del 26 al 30 de mayo.