25 ex alumnos del 4° año E, Liceo A N° 5 Jovina Novoa, promoción 1979 se reunieron en Arica para recordar esa inolvidabvle etapa de sus vidas de estudiantes y compañeros.
ENCUENTRO
Después de más de 30 años, 25 ex alumnos del 4° año E, Liceo A N° 5 Jovina Novoa, promoción 1979, se reunieron con sus compañeros de estudio en Arica.
Algunos de ellos viven en diferentes ciudades del país. Sin embargo, las horas de viajes valieron la pena para disfrutar esta rememoranza de la adolescencia.
Con hermosos recuerdos de otra época, lejana, pero nunca olvidada, los ex alumnos volvieron a ver los rostros de quienes acompañaron año tras año sus mañanas, sus risas y penas, los queridos compañeros de curso del Cuarto año E.
Vale mencionar que la historia de este grupo humano nace como parte de un curso experimental, el que estaba conformado por alumnos que en su totalidad tenían un excelente rendimiento académico, esfuerzos que tuvieron frutos. Hoy, todos estos alumnos responsables, dedicados y esforzados, destacan por sus profesiones en diversas áreas, algunos de ellos son médicos con diferentes especialidades; profesionales de apoyo médico, profesionales de la educación, psicología, derecho, ingeniería comercial, ingeniería civil, construcción civil y las artes, desempeñándose con éxito en el área privada y pública del país, así como también en el extranjero, en países como Bolivia, España y Honk Kong.
Es importante señalar que recientemente dos destacadas profesionales y que son parte de este selecto grupo, fueron nombradas autoridades para la Región de Arica y Parinacota, como son la actual Seremi del Trabajo y la Directora Regional de la Cultura y las Artes. Sin duda un orgullo para este grupo.
Como parte de la reunión, los festejos consistieron en una cena para el primer día y para el segundo una visita al Liceo y posteriormente un almuerzo. En esa oportunidad, contaron con la visita de su profesora jefa, Daniza Valdivia, quien ya goza de su descanso laboral y que muy emocionada no tuvo problemas en aceptar la invitación para acompañar a sus alumnos en este hermoso viaje al recuerdo.
Las actividades estuvieron marcadas por la emoción del reencuentro, los recuerdos y el cariño que se gestó durante sus años de estudio en este emblemático Liceo. Claramente, fue una reunión de quienes compartieron en la adolescencia sueños, metas, esperanzas y que después de 30 años se reunieron para afirmar que los sueños se cumplen, que las metas se logran y que la esperanza es vida.