Este martes 13, la Asociación de Ferroviarios Jubilados resaltará los 101 años de existencia de ese importante medio de transporte internacional, hoy sin movimiento.
ANIVERSARIO
Los 101 años de vida del Ferrocarril Arica La Paz (FCALP) celebrará este martes 13 de mayo la “Asociación de Ferroviarios jubilados, pensionados, indemnizados e hijos”, que agrupa a los trabajadores que durante generaciones se desempeñaron en el estratégico medio de transporte.
Las actividades comenzarán en el Cementerio Municipal de Arica, donde se hará un homenaje a quienes fallecieron en actos de servicios, para posteriormente dar un discurso sobre la labor de los ferroviarios.
Posteriormente se trasladarán hasta la sede de la agrupación ubicada en Patricio Lynch 721 (a una cuadra de calle Chacabuco) para izar el pabellón nacional, recibir la visita de algunas autoridades, escuchar las palabras de algunos socios destacados, para finalizar con un vino de honor.
El FCALP es parte del Tratado de Paz y Amistad celebrado en 1904 entre los países de Chile y Bolivia, terminada la Guerra del Pacífico, donde en el artículo 3º se específica que la nación vencedora construiría este medio de transporte como una forma de compensación.