Cambia por completo la imagen nocturna de la ciudad, lo que conlleva a la vez a proporcionar espacios más seguros para la comunidad.
LUMINARIAS
La Municipalidad de Arica continúa con los trabajos de reposición de la nueva luminaria en diferentes sectores de la ciudad, con el propósito de cambiar por completo la imagen de Arica a través de la entrega de espacios más iluminados y a la vez más seguros para la comunidad.
La nueva iluminación representa un cambio importante frente a las lámparas utilizadas en años anteriores, marcando un aumento considerable en el nivel de iluminación donde los tradicionales 200 watts hoy dan paso a 400 watts de potencia.
Los trabajos están siendo ejecutados por los funcionarios del Departamento de Iluminación de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Arica.
LUZ DÍA
Hasta el momento las más de 1.400 nuevas luminarias han sido instaladas entre avenida Santa María, Renato Rocca, Capitán Ávalos, Ampliación 21 de mayo, Las Torres, Manuel Bulnes y Azolas, entre otros sectores.
Las actuales lámparas de sodio son del doble de la potencia a las que se instalaban en años anteriores, dando con ello el denominado efecto “luz día” con una iluminación mucho más potente.
Rafael Silva, del departamento de Iluminación municipal, explicó que las nuevas lámparas “son de 400 y las otras eran de 200 por lo que alumbraban mucho menos. Es una luz amarilla como ‘luz día’, si ustedes se dan cuenta y pasan por avenida Santa María, era una luminaria baja y oscura y ahora tiene una iluminación del doble de la que tenia”.
De acuerdo a la planificación del trabajo, se espera que en los próximos meses se instalen 400 nuevas luminarias en diferentes sectores de la ciudad.