Acuerdo entre el Alcalde y dirigentes de Asoagro respecto al comercio informal que se realiza en los alrededores de ese terminal.
MUNI
Preparar un plan progresivo para erradicar a los comerciantes ambulantes de los alrededores del Terminal Agropecuario fue el acuerdo al que llegó el Alcalde de Arica, Dr. Salvador Urrutia, con los máximos dirigentes de Agrícola del Norte, Asocapec y Asoagro, con quienes se reunió en la Sala Fundación.
En el encuentro se analizaron otros temas que también son de interés de los más de 2.000 locatarios que conforman estos centros de abastos ariqueños, destacando la mejora de señalética de tránsito, la reparación del semáforo ubicado en avenida Manuel Castillo Ibaceta y de las veredas del sector; la habilitación de un Paso Cebra para el tránsito peatonal en Río Maipo, entre Asoagro y Agrícola del Norte y poner fin al trasbordo de cargas en plena calle.
ÍCONO DE ARICA
El jefe comunal resaltó que el Terminal Agropecuario se ha transformado en un ícono de nuestra ciudad, por lo que el municipio trabajará para mejorar el servicio que se presta a la comunidad y turistas. “Hay muchos temas en los que podemos ayudar, como es la señalética de tránsito, controlar la proliferación del comercio ambulante y venta de alimentos en la calle, por lo que prepararemos un plan con Carabineros y la Seremi de Salud que controle este crecimiento desmesurado de los comerciantes ambulantes”.
El Alcalde Urrutia agregó que también hay que regular el trasbordo de mercadería en las calles, “ya que lleguen muchos camiones de distintas partes del país y en su mayoría no ocupan los patios de estacionamiento y de trasbordo existentes. Para ello trabajaremos con la Seremi de Transportes y Dirección de Tránsito, a fin de que esta tarea se lleve a cabo en los lugares destinados”.
Por su parte, Héctor Castro, secretario de Agrícola del Norte y socio de Asoagro, calificó de positivo el encuentro sostenido con la autoridad edilicia. “Asoagro y Agrícola del Norte somos los mismos asociados, por lo que de solucionarse nuestros problemas se evitarían muchos peligros de accidentes y atropellos. A la vez el comercio ambulante es una competencia desleal para nuestras instituciones, que pagan sus permisos y patentes. La reunión fue positiva, pero ahora esperamos los resultados”, acotó.