Ex alumnos de la Universidad del Mar, reubicados en la Universidad de Tarapacá, se reunieron con el Seremi de Educación, para avanzar en distintos problemas expuestos por los jóvenes.
UDELMAR
El Seremi de Educación de Arica y Parinacota, Carlos Ruiz, sostuvo una reunión con ex alumnos de la Universidad del Mar que se reubicaron en la Universidad de Tarapacá, con el fin de avanzar en distintos problemas expuestos por los jóvenes a la autoridad regional. La cita, que estuvo acompañada de una manifestación pacífica de los alumnos en el edificio ministerial, se enmarca en una serie de reuniones y diligencias emprendidas por el Seremi en las últimas dos semanas, con el fin de buscar instancias de solución a distintas situaciones que afectan actualmente a los jóvenes, varios de ellos provenientes de otras regiones del país.
“Está en nuestra voluntad avanzar en estos temas y solucionarlos. Hace dos semanas tuvimos la primera conversación en que los dirigentes de los alumnos nos expusieron sus problemas. Desde entonces, hemos avanzado en cada uno de los frentes de las demandas de los estudiantes, logrando pasos cada vez más cercanos a una solución definitiva. Entendemos que las circunstancias que ellos enfrentan son difíciles y, por lo tanto, cualquier plazo que surja parece extenso, pero lo importante es que las soluciones están más cerca que el día 19 de mayo, cuando comenzamos a conversar, porque estamos acá para resolver los problemas, según lo que nos han mandatado el Ministro y el Intendente”, manifestó.
En esta última reunión se acordaron diligencias que permitirán avanzar en respuestas para la entrega de la Beca de Mantención que administra Junaeb y para la asignación de la Beca de Reubicación que otorga el Mineduc a ex alumnos de la Universidad del Mar. Igualmente, en la cita con el Seremi de Educación los estudiantes consiguieron acortar la brecha para la solución de temas curriculares pendientes con la Universidad de Tarapacá.

En su mayoría se trata de alumnos pertenecientes a carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud y Facultad de Educación y Humanidades de la UTA.

Entre las próximas diligencias anunciadas por el seremi de Educación, está una reunión que se realizará mañana, martes 3 de junio, con autoridades de la Universidad de Tarapacá.

En cuanto a la manifestación realizada hoy en las dependencias de la Seremi de Educación, ésta consistió en consignas de apoyo a la causa estudiantil en la entrada del edificio de General Arteaga 130. Los estudiantes se retiraron luego en completa calma, una vez concluida la reunión de sus representantes con el seremi Carlos Ruiz.