Positivo encuentro entre líderes y representantes con autoridades, donde se expresaron y atendieron demandas como también oportunidades y desafíos que ofrece la Región.
JOVENES
Líderes y representantes de todos los sectores juveniles de la ciudad participaron del segundo desayuno público con autoridades del Gobierno Regional, en el marco del programa Agendajoven 2014-2018, actividad que contó con la presencia del Seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo Aqueveque y del director regional del Instituto Nacional de la Juventud, Samuel Pozo Alfaro.
El propósito de estos encuentros periódicos es que jóvenes provenientes de los sectores escolares, universitarios, representantes de la cultura y diversas organizaciones sociales puedan expresar sus demandas, inquietudes, perspectiva de la región, oportunidades y desafíos.
El Seremi Verdejo, además de felicitar al grupo por participar del diálogo, los instó a instalar sus temas “de manera de contar con una agenda representativa, y a través del Injuv avanzar y darle forma y contenido. “Hoy Chile quiere que los cambios sean más profundos; hay que ver cómo la institucionalidad democrática los acoge”, aseveró.
Por su parte el director de Injuv, Samuel Pozo, junto con atender las demandas de sus invitados, los instigó a tener una participación activa en cada una de las actividades a las que se les convoque, de manera de aunar ideas y esfuerzos que se traduzcan en políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los jóvenes de la región. “Son ustedes los llamados a trabajar para sentar las bases del futuro del país”, afirmó.
Uno de los temas centrales del encuentro fue la reactivación del Consejo Regional de la Juventud (Corejuv), con una mayor representación, de manera que sea una instancia resolutiva para el Instituto Nacional de la Juventud.