El Olivo de Oro, máximo galardón del Campeonato Nacional de Cueca, fue para la pareja representante de esa Región. El segundo lugar lo obtuvo Valparaíso y el tercero la región del Maule.
GANADORES
Los representantes de la Araucanía se quedó con el “Olivo de Oro” en el Campeonato Nacional de Cueca. El premio lo entregó el Alcalde, Dr. Salvador Urrutia, a la joven pareja que se adjudicó el primer lugar del certamen cuequero.
Una vez más Arica demostró porqué es conocida y reconocida en todo el país como la capital nacional de la cueca. Tras una semana de competencia, llegó a su término la versión número 46 del evento que reunió en la ciudad a los mejores exponentes de nuestro baile nacional.
La jornada final se extendió por más de seis horas, y pese al frío de la noche, logró reunir a una gran cantidad de público que como cada jornada alentó a los cuequeros en el Parque Vicuña Mackenna, al pie del Morro.
La última noche de competencia reunió también a las principales autoridades civiles y militares de la comuna, encabezadas por el Alcalde Urrutia junto a la concejala, Lissette Sierra.
Junto con felicitar a la pareja ganadora y a la organización del certamen por lo que calificó “una competencia maravillosa”, el jefe comunal dijo que finalizaba una semana “en que toda la chilenidad se expresó en este campeonato. Arica una vez más por una semana ha sido el eje de la chilenidad popular y esto ratifica el patriotismo de nuestra región”.
OLIVO DE ORO
Tras la presentación de las 16 parejas en competencia se entregaron los resultados y se procedió a la ceremonia de premiación.
El primer lugar de la versión Nº 46 del Campeonato Nacional de Cueca lo obtuvo la pareja representante de la región de la Araucanía. compuesta por Cristian Arévalo y Claudia Espinoza, quienes se quedaron con el “Olivo de Oro”.
El segundo lugar fue para los representantes de la región de Valparaíso, Carolina Bernal y Jorge Allende. Mientras que el tercer lugar se fue a la región del Maule con Valentina Bravo y Matías Rojas.
En tanto la reina y el rey feo del certamen cuequero fueron la representante de la región de Aysén, Alejandra Peralta y Sebastián Rivera, de Coquimbo.