Abren inscripción para que los estudiantes postulen. Antes de inscribirse, los alumnos de promoción del año 2014 deberán estar acreditados en el Demre por sus respectivos establecimientos educacionales.
LAPSU
Desde el lunes 16 de junio, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) abrirá la inscripción para postular a la Beca PSU, beneficio que financia el costo total del examen de ingreso a la educación superior, para los estudiantes de cuarto medio de establecimientos municipales y particulares subvencionados que egresarán este año.
La Directora Regional de Junaeb, Viviana Matta Solar, dijo que “el Gobierno está preocupado porque todos los estudiantes –sin excepción- rindan este importante examen. Estamos convencidos que acceder a esta prueba es un derecho de todos los escolares y, por lo mismo, el aspecto económico no puede ser un impedimento para rendirla. Esperamos que todas y todos los jóvenes realicen este trámite con tiempo y aprovechen este beneficio de gratuidad”.
El objetivo de la beca PSU de Junaeb es contribuir a la promoción de los derechos de los estudiantes en el acceso a la Educación Superior, lo que se traduce en el financiamiento total del arancel de inscripción al examen, que este año tiene un costo de $27.520. La inversión total para el 2014 se calcula en más de 5 mil 200 millones de pesos y en nuestra región beneficiará aproximadamente a más de 2.700 estudiantes, lo que implica una inversión estimada superior a los 70 millones de pesos.
La PSU este año se rendirá el lunes 1 y martes 2 de diciembre y antes de inscribirse para ser beneficiarios de la beca, los estudiantes de la promoción 2014 deberán estar acreditados en el Demre, por sus respectivos establecimientos educacionales. Si éstos no asumieran esta tarea, el alumno debe acreditarse en forma personal en la Secretaría de Admisión correspondiente a la ubicación de su establecimiento educacional (ver www.demre.cl, Secretarías de Admisión).
La inscripción para la beca se realiza a través del sitio web del Demre, entre el 16 de junio y 1 de agosto, en la sección Portal del Postulante, luego de registrarse en el mismo sitio web para la rendición del examen. El estudiante debe optar por la opción Inscripción Beca PSU, completar los datos que se solicitan y obtener la constancia de beca.
La constancia de beca es el único documento que certifica que el alumno inscrito obtuvo el beneficio y está eximido de pago. En la parte superior de este documento el alumno visualizará un número de folio, con el cual deberá ingresar 24 horas después de la obtención de la Beca a la página web para imprimir su Tarjeta de Identificación, único documento que certifica que se encuentra inscrito para la PSU, y con el cual debe presentarse al momento de rendir el examen.