Miles de veraneantes se benefician con actividades recreativas y relajantes.

La distracción no solamente estuvo en el circuito del carnaval “Con la Fuerza del Sol” durante el pasado fin de semana en la ciudad. También, centenares de bañistas en la playa El Laucho participaron alegremente en las jornadas recreativas que organiza la Municipalidad de Arica, mediante un innovador e itinerante “resort” que causa sensación entre los veraneantes ariqueños y turistas.
Se trata de una batería de entretenciones que ofrece el municipio a través del Departamento de Deportes y Recreación, con la finalidad de llevar sana diversión a grandes y chicos, dando un fuerte énfasis a la participación ciudadana, tal como es el sello distintivo de la actual gestión alcaldicia.
Funcionarios y funcionarias del municipio inyectan y contagian con sus energéticas rutinas, las que comprenden zumba (fitness), baile entretenido, juegos recreativos colectivos, tobogán de agua, fútbol-tenis, vóleibol playa, apoyo nutricional, stand biosaludable, masajes de relajación, apoyo kinesiológico, exhibición de karate infantil, entre otras actividades simultáneas.
Los masajes relajantes forman parte de la oferta que tiene mayor demanda de los bañistas, donde estimulantes manos entregan masajes que dejan aliviado a la persona más constreñida. En una jornada, más de un centenar de personas llegan a ser atendidos por los jóvenes kinesiólogos y kinesiólogas del municipio.
El encargado de Deportes, Patricio Gálvez, dijo que “la actividad es totalmente gratuita, sin discriminar edad ni sexo. Es una de las directrices que nos ha encomendado el alcalde Salvador Urrutia para brindar este beneficio a toda la comunidad”.
Asimismo, Gálvez sostuvo que “el resort recorre las playas La Lisera, El Laucho, Chinchorro y las juntas vecinales. Estamos donde podamos entregar este atractivo beneficio a la población y dar mucha entretención a los más pequeños”.